LO QUE ESCONDE JUKAR EN SU INTERIOR
Estamos en la generación de los Millennials, generación en la que las Redes Sociales y la comunicación vía internet ocupan un papel prioritario. La mayoría de usuarios en el mundo hemos experimentado un gran cambio y nos hemos adaptado rápidamente a él, convirtiéndonos en creadores de contenido. Muchos han salido del anonimato para convertirse en lo que hoy conocemos como “Influenciadores”, voceros de marcas o temas específicos que seguimos para conocer sus estilos de vida.
En Perseus hemos tenido un acercamiento a estos influenciadores y al igual que otras marcas, rescatamos no solo la forma de viralizar sus contenidos, sino también queremos resaltar esa parte que los hace hombres reales, de carne y hueso, guerreros modernos que luchan, emprenden y comparten sus éxitos y desafíos.
En esta ocasión vamos a hablar de un hombre que con cada publicación enciende las redes sociales, se trata de Juan Carlos Cortés o más conocido como Jukar o @Jukarcorlo2. Juan Carlos es un Colombiano de 40 años de edad y con una historia fuera de lo común, cuenta con más de 23 mil seguidores en sus redes sociales gracias a sus cerca de 600 fotografías, la mayoría de ellas en ropa interior, en donde no solo nos enseña su escultural cuerpo sino diferentes clases y estilos de su prenda preferida, la ropa interior.
EL DESTAPE
Juan Carlos es coach, actor, maestro de teatro y lo más importante padre de familia, quien vive el día a día en búsqueda del constante aprendizaje y perfeccionamiento del ser interno y externo. Si señores, detrás de esas sensuales fotos se esconde un personaje quien manifiesta que su cuerpo es su herramienta de trabajo, pues “los actores buscamos exhibir el personaje más no el cuerpo”. Fue así como luego de estudiar actuación que perdió su timidez y aprendió un poco más sobre la importancia de la luz, las sombras y los ángulos al momento de tomarse una foto.
No todo ha sido color de rosa, Juan Carlos enfrentó un cáncer de tiroides el cual lo llevó a bajar considerablemente de peso. Al verse al borde de la muerte y llegar a pesar 37 kilogramos, se sometió a los tratamientos y medicamentos los cuales lo llevaron a una exitosa recuperación; luego de esto, empezó todo un proceso por recuperar su cuerpo, su confianza y su autoestima pues para esa época no se sentía cómodo con su apariencia por el desgaste de la enfermedad.
Fué un proceso de varios años hasta el momento en el cual él empezó a subir fotos a las redes
sociales para mostrar su avance físico, gracias a esto y al apoyo de su familia y sus seguidores, agradece recuperar su vida, su confianza y como él lo afirma “su herramienta de trabajo”, sin pretender sexualizar las redes.
Luego de los primeros años de recuperación y de cientos fotos en las redes sociales, los seguidores no se hicieron esperar; convirtiéndose así en un personaje “fresco” quien cuenta con cierto grado popularidad y reconocimiento, el cual ha manejado con un gran carisma siempre tratando de responder la gran parte de los comentarios de sus fans.
Curiosamente su primer acercamiento como influenciador de una marca no fue precisamente en la categoría de ropa interior pues no tenía conocimiento de que las marcas aprovechan este medio para acercarse a sus diferentes audiencias de interés, no obstante accedió al ofrecimiento. Nos cuenta también que al principio sintió desconfianza al tener que dar datos personales como la dirección de su residencia, no podía creer que esto fuera un trabajo y que una publicación cambiara el imaginario de compra de una persona. Una a una, más marcas fueron llegando invitándolo a ser partícipe de su imagen y poco a poco la desconfianza desapareció.
De esta manera, actualmente Jukar trabaja con más de seis marcas dentro de las que se destacan barberías, peluquerías y por supuesto Perseus Underwear, su mayor logro, pues manifiesta que al ser una marca internacional le da mucho más estatus y reconocimiento, haciéndolo una referencia para muchos.
Y tú, ¿qué esperas para unirte a @jukarcorlo2 y a @PerseusUnderwear?
Deja una respuesta